viernes. 15.12.2017 |
El tiempo

El jurado falla los Premios 'Tierras de Zamora 2015' otorgados por la Diputación

El jurado falla los Premios 'Tierras de Zamora 2015' otorgados por la Diputación

Los Premios “Tierras de Zamora” ya conocen a sus ganadores de la séptima edición. Un jurado, compuesto por siete personas de diferentes sectores de la sociedad zamorana, ha sido el encargado de dar el visto bueno a las propuestas presentadas, y en el caso de existir más de una propuesta elegir la que más se adecuaba a las características demandadas en cada premio. Han formado parte de este comité el vicepresidente de la Diputación Provincial de Zamora, José Luis Prieto Calderón, el presidente de la UNED, Juan Andrés Blanco, el presidente del Teatro Principal, Daniel Pérez, el arquitecto Francisco Somoza, los empresario Félix Vicente Pastor y José María Esbec, y la periodista María José Salvador.

Los premios serán entregados el próximo 3 de octubre en una nueva edición del Día de la Provincia que se celebrará en la Granja Experimental de Madridanos en una gala presentada por el periodista Jaime Rebollo. Todos los premios se han concedido por unanimidad del jurado y en total han sido doce las propuestas presentadas para las seis categorías existentes de esta séptima edición de los premios. Los premiados son:

Premio a la Entidad local comprometida con el desarrollo rural
Ayuntamiento de Fuentesaúco: “Por promocionar la economía del pueblo a través de la industria agroalimentaria con ejemplos como el garbanzo, el espárrago o las setas. Pero también por potenciar la industria transformadora de productos. Además, por la implantación de servicios dirigidos a fijar población a través de proporcionar diferentes comodidades a los habitantes del pueblo”.

Premio al  Mejor proyecto empresarial vinculado el medio rural en Zamora
Empresa Moralejo Selección: “Por su implicación en la promoción y recuperación de productos zamoranos como el lechazo, siendo esta provincia la mayor productora de este elemento. Una empresa con un mercado no solo local o nacional, sino también abierta al mercado internacional”.

Premio al Patrimonio cultural
Grupo Coros y Danzas Doña Urraca: “Por su larga trayectoria de más de sesenta años en la recuperación, mantenimiento, difusión y promoción del folclore zamorano, tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Con especial referencia a su fundadora, Rosa Dobarro, fallecida hace tres años”.

Premio Embajador de Zamora
Enrique Crespo Rubio: “Por su constante vinculación con Zamora como traumatólogo y cirujano taurino de reconocido prestigio nacional. Por su esfuerzo a la hora de vincular a relevantes personajes taurinos con Zamora. Además, por su contribución a promocionar la Semana Santa fuera de Zamora”.

Premio Solidaridad
Menesianos de Zamora: “Por su perseverancia en un campo tan necesario en nuestro tiempo, por la atención que vienen realizando en apoyo de los jóvenes en situaciones difíciles”.

Premio Trayectoria deportiva
Club Atletismo Toro y CD San Lorenzo (de manera conjunta): “Por su contribución a la difusión y mantenimiento del deporte entre niños y jóvenes. Los primeros por su larga trayectoria de 25 años en constante superación que le han llevado a ascender a la División de Honor. Los segundos por sus más de 44 años de historia con la existencia de equipos en todas las categorías y con más de 250 niños en la presente temporada”.

Comentarios
Lo más