domingo. 19.11.2017 |
El tiempo

El delegado provincial de fútbol reúne este jueves a los clubes para explicarles los motivos de la huelga

El delegado provincial de fútbol reúne este jueves a los clubes para explicarles los motivos de la huelga

El parón en el fútbol autonómico ha sacudido con fuerza al mundo de este deporte. El hecho de que el fútbol mueva cada fin de semana a millones de personas en la comunidad, desde la Tercera División hasta la categoría benjamín, se ha traducido en una repercusión tremenda a la noticia de que este fin de semana no se jugará ningún encuentro de las competiciones que organiza o gestiona la Federación de Castilla y León de Fútbol.

Se trata de un parón que ya realizó la Federación Asturiana la semana pasada y que repetirán muchas de las Territoriales este fin de semana, incluida la castellano y leonesa. Por eso, y ante el revuelo que ha producido la noticia, los clubes de fútbol y fútbol sala de Zamora se han interesado por la situación poniéndose en contacto con el delegado provincial de fútbol. Ante eso, y para explicar la postura de la Territorial de forma unitaria para todos los clubes, Alfredo Rodríguez Santa Cecilia ha convocado una reunión este jueves a las 20.00 horas en la Ciudad Deportiva Municipal. El objetivo será explicar los puntos de disconformidad por los que la FCYLF ha paralizado todas sus competiciones.

Algunas de las demandas ya son conocidas por los clubes e incluso fueron los propios equipos los que instaron a sus delegaciones a mostrar su disconformidad. Este hecho se ha dado principalmente con la obligación que pretende imponer el CSD relativa a que todos los clubes den de alta en la Seguridad Social a todos sus monitores, colaboradores y entrenadores. Una situación insostenible para casi la totalidad de clubes de la región que subsisten con recursos muy escasos y que este tipo de medida les llevaría a la quiebra técnica.

Comentarios