La Junta diseña hasta 206 rutas escolares para este curso en la provincia

0 Comentarios

 La DGT comienza este lunes una campaña de control de transporte escolar
La DGT comienza este lunes una campaña de control de transporte escolar

La vuelta al colegio trae consigo una importante ensalada de números que se encargaba de desgranar este martes el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro. Por un lado, Castro explicaba que este año serán 206 las rutas escolares previstas, varias de ellas nuevas, entre las que destaca de la creación de la línea entre Tábara y Camarzana de Tera, ya que antes esa línea solo unía con Zamora. En total, según las previsiones, serán 3.602 los alumnos que hagan uso de estos servicios. Además, también en este sentido, hay que apuntar que de las 206 rutas, 101 llevan servicio de acompañantes para menores.

En cuanto a los comedores escolares, el delegado de la Junta explicaba que son 53 los comedores puestos en marcha para este curso escolar, de los que harán uso más de 1.900 alumnos. También analizaba que el ochenta por ciento de estos alumnos que comen en los centros cuentan con alguna ayuda económica para costear total o parcialmente estos gastos.

Por otro lado, Castro recordaba que para este curso habrá 34 centros bilingües, 32 de ellos con el inglés como opción y dos con francés. Este año son dos nuevos centros, el Poeta Claudio Rodríguez y el María de Molina, lo que se han adherido a este plan de centros bilingües.

Por último, Alberto Castro remarcaba la importancia del programa Releo de reutilización de libros de texto, apuntando que en los dos años de existencia del programa ningún alumno se ha quedado sin esta ayuda que ha acumulado 14.000 ejemplares en estos dos años en los 51 centros en los que funciona la iniciativa; y también marcaba la importancia del programa Madrugadores, que ha bajado su precio hasta situarse en los 16 euros.

En cuanto a la FP se congratulaba de la aparición de tres nuevos ciclos: iluminación, captación y tratamiento de imágenes, paisajismo rural e instalaciones de telecomunicaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído