sábado. 18.11.2017 |
El tiempo

Los judocas zamoranos dan la talla en la I Copa de España Infantil

Los judocas zamoranos dan la talla en la I Copa de España Infantil

Por un lado, en la categoría masculina de -42 Kg, Ignacio Rodríguez se colgó la medalla de bronce. El componente del Judo Club se presentó en los cuartos de final, donde fue eliminado por el representante de Extremadura, que a la postre se proclamaría campeón. Motivo que hizo que Ignacio pudiera competir en la repesca y tuviese la opción de continuar adelante en un durísimo combate  por la medalla de bronce. Combate que tras finalizar el tiempo seguían empates y se pasó a la técnica de oro. Con una duración aproximada de dos minutos, el judoca zamorano consiguió vencer de forma clara al representante de Madrid  haciéndose con la tercera plaza.

En categoría femenina en -36 kg estaban las otras dos zamoranas: Raquel Sarmiento y Ariadna Viñas, pertenecientes al Club Judo Morales. Raquel Sarmiento no empezó muy bien el campeonato, pues después de dar el peso de -32kg en el que estaba inscrita, la organización 24 horas antes de la competición decidió anular el peso y dejar finalmente la categoría mínima en -36kg. Pese a la diferencia de peso, logró ir eliminando rivales hasta que en el combate de pase a la final perdió con la judoca de Castilla la Mancha. A continuación remontó alzándose con la medalla de bronce realizando un campeonato impresionante.

En esa misma categoría competía su compañera Ariadna Viñas, que realizando una competición muy inteligente y llena de garra también logro el metal de bronce. Al igual que su compañera de club, Viñas fue ganando combates hasta llegar a semifinales donde cayó inmerecidamente con la madrileña cuando quedaban solamente 40 segundos para finalizar el combate, en el que Ariadna iba ganando  con mucha solvencia, pero en un lance extraño la zamorana acabó debajo de la madrileña, no pudiendo salir de la inmovilización en el tiempo reglamentario. Sin embargo esto no desanimó a la judoca, ya que en el combate de la disputa del bronce la zamorana ganó a la extremeña en un combate fugaz, pues le marcaría ippon en unos 30 segundos.

Comentarios