Perilla de Castro, Santa Eufemia, Carbajales, Losilla, Bermillo de Alba y Marquiz. Son, como mínimo, las últimas iglesias de la provincia que recibían en las últimas horas la visita de los ladrones. Y es que en las últimas semanas los templos religiosos repartidos por toda la provincia están siendo atacados por grupos de personas que fuerzan puertas y ventanas con el objetivo de llevarse los objetos de valor. 

En muchos de los casos, el destrozo es mucho más cuantioso que el botín obtenido, ya que en muchas de las iglesias tan solo se llevan el cepillo del día anterior que puede rondar los cincuenta o sesenta euros. En otros casos, las joyas que portan las imágenes son los elementos más valiosos que desaparecen.

Los robos se están produciendo en todas las comarcas de la provincia, por lo que la Guardia Civil está intensificando las investigaciones para dar caza a los asaltantes. Incluso, las fuerzas de seguridad piden la colaboración ciudadana para que los vecinos denuncien cualquier actitud sospechosa de extraños que merodeen con asiduidad los templos de las localidades.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído