viernes. 24.11.2017 |
El tiempo

El sistema multicanal permite al paciente concertar sus citas sanitarias por aplicación móvil, teléfono o Internet

El sistema multicanal permite al paciente concertar sus citas sanitarias por aplicación móvil, teléfono o Internet

Los usuarios de la sanidad pública de Castilla y León pueden concertar una cita con su médico de primaria, enfermera, matrona o fisioterapeuta por teléfono, a través de internet o mediante la aplicación para teléfonos móviles.

A través de esta última vía, en funcionamiento desde hace poco más de un año, han realizado sus solicitudes 404.417 usuarios, según indican fuentes de la Consejería de Sanidad.

La Junta de Castilla y León ha destinado una partida de 3.611.332 euros para la contratación del servicio de cita previa multicanal, destinado a pacientes de la Gerencia Regional de Salud, con una validez de dos años.

Este servicio pretende que los pacientes de Atención Primaria puedan consultar, pedir y anular sus citas para consultas con el médico de familia, enfermeras, matronas o fisioterapeutas de los centros de salud y consultorios locales a través de Internet, teléfono o App móvil.

El servicio se presta a través de la plataforma tecnológica de la cita previa multicanal y de los teleoperadores de cita previa mediante trabajadores del ‘call center’ que gestionan las citas mediante la asignación de día y hora a los usuarios registrados en la base de datos de la tarjeta sanitaria de la Comunidad autónoma.

 

 

Comentarios
Lo más