Vuelta a empezar con el Centro de Adultos de San José Obrero

 Equipo de Gobierno y PP vuelven a enfrentarse por la Ley de Memoria Histórica
Equipo de Gobierno y PP vuelven a enfrentarse por la Ley de Memoria Histórica

La devolución de la fianza a la empresa encargada, hasta ahora, del proyecto de rehabilitación del antiguo matadero de la Avenida de Galicia para su conversión en Centro de Adultos podría suponer el primer paso para darle un nuevo impulso a esta iniciativa, cuyos orígenes se remontan al inicio del segundo mandato de Andrés Luis Calvo (1991-1995).

Según ha explicado el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, la rescisión del contrato permitirá volver a iniciar el proceso para contratar el proyecto: "Comprendo que va muy lento y ya digo que va para largo. Habrá que redactar un nuevo convenio con la Junta", ha señalado el alcalde, que ha destacado que "la idea es que esto no se pare" después de cinco años sin avances.

Lo que sí parece evidente es que el coste del proyecto aumentará y el gasto será casi el doble del previsto: "Podrían ser otros 400.000 euros añadidos", ha subrayado Guarido, que ha insistido en la importancia de ser constante en los trabajos: "Cuando se empieza una obra no la puedes abandonar y los responsables de esto tienen nombres y apellidos", ha resaltado el responsable municipal.

Por otro lado, Guarido no ha querido dar plazos con respecto al proyecto del nuevo Parque de Bomberos, aunque sí ha querido apuntar que "hay muchos procesos de licitación abiertos en el Ayuntamiento, probablemente la vez que más en los últimos cinco años".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído