lunes. 23.10.2017 |
El tiempo

Zamora se prepara para celebrar el tradicional 'Día de la Bici'

Zamora se prepara para celebrar el tradicional 'Día de la Bici'

Este domingo se celebrará el Día de la Bicicleta, actividad que se enmarca dentro de la conmemoración de la Semana Europea de la Movilidad que se desarrolla desde el pasado miércoles. La salida se realizará a las 10 de la mañana desde la Ciudad Deportiva, donde también se pueden formalizar las inscripciones.

Se efectuará un recorrido urbano de algo más de 15 kilómetros con una duración prevista de dos horas y media y llegada a la Plaza Mayor, con varias paradas intermedias para efectuar la reagrupación; ya que no se trata de una competición sino de una actividad lúdica, saludable y medioambientalmente sostenible. Como novedad en esta edición sobre las doce horas se incorporarán los corredores más pequeños para efectuar junto a los mayores el último tramo del recorrido.

Durante la marcha los agentes de la Policía Municipal con el apoyo de la agrupación de Voluntarios de Protección Civil regularán el tráfico en las intersecciones de las calles afectadas por el recorrido. No obstante se aconseja a los conductores que eviten, en la medida de lo posible, utilizar sus vehículos particulares en por las calles de la ciudad.

ITINERARIO

Salida desde la Ciudad Deportiva, para continuar por Bajada de los Tres Árboles, rotonda de Avda. Obispo Acuña, Calle Puerta Nueva, Ronda de Puerta Nueva, Avda. del Mengue, Avda. Vigo, Calle Trascastillo, Avda. de la Frontera, Calle Pisones, Calle Obispo Nieto, Plaza de San Lázaro, Cuesta de la Morana, Calle La Hiniesta, Calle Andavías, Avda. de Galicia, Cuesta del Bolón, Calle San Blas, Calle El Roble, Calle Arenales, Ctra. Cubillos, Ctra. Villalpando, Avda. Cardenal Cisneros, Ctra. De la Estación, Avda. Alfonso Peña, Avda. Cardenal Cisneros (por vía de servicio), Avda. Requejo, Avda. Reyes Católicos, Calle Hernán Cortés, Calle Argentina, Calle Juan Sebastián Elcano, Avda. Cardenal Cisneros, Calle Candelaria Ruiz del Árbol, Avda. Portugal, Puente de Hierro, Calle Salamanca, glorieta del Cementerio, Calle Cabañales, Calle José Regojo, Plaza Bermillo de Sayago, Calle San Roque, Plaza de La Cruz, Calle Fermoselle, Avda. Nazareno de San Frontis, Puente de Piedra, Avda. de Vigo, Calle Trascastillo, Calle La Vega, Avda. de la Feria, Puerta de La Feria, Ronda de la Feria, Ronda de San Torcuato, Plaza de Alemania, Avda. Alfonso IX, Plaza de la Farola, Avda. Portugal, Avda. del Mengue, Ronda de Puerta Nueva (incorporación frente al parque del recorrido infantil "ruedas pequeñas" sobre las 12,00 horas), Bajada de San Pablo, Calle San Pablo, Calle Martínez Villergas, Calle San Andrés, finalizando en Plaza Mayor, donde se efectuará un sorteo de bicicletas entre todos los participantes que hayan formalizado la inscripción previa en las oficinas de la Ciudad Deportiva Municipal.

Comentarios
Lo más