Las gestiones tributarias con el Ayuntamiento ya se pueden hacer a través de Internet

0 Comentarios

 Las gestiones tributarias con el Ayuntamiento ya se pueden hacer a través de Internet
Las gestiones tributarias con el Ayuntamiento ya se pueden hacer a través de Internet
La era digital ha llegado a los impuestos. El Ayuntamiento de Zamora ha puesto en marcha una plataforma digital mediante la cual los ciudadanos, y próximamente las empresas, podrán recibir información relacionada con los asuntos tributarios municipales, así como realizar "el 80% de las gestiones". Este sistema telemático, creado por CGB, "dará una mayor transparencia y agilizará estos procesos", según la alcaldesa, Rosa Valdeón, que ha añadido: "No podemos ser ajenos al cambio global".

A esta plataforma, que está integrada en la página web del Ayuntamiento, se puede acceder a través de la dirección www.zamoratributos.es. La intención de los responsables municipales es eliminar los trámites burocráticos y facilitar el proceso de gestión mediante un menú personalizado, ya sea para el contribuyente o para una empresa, en el que aparecerán los calendarios de pago, los recibos pendientes e, incluso, un buzón de sugerencias para que los ciudadanos resuelvan sus dudas al instante.

Del mismo modo, el Ayuntamiento firmará diversos convenios con las empresas y profesionales del sector, como asesores, notarios o administradores de fincas, para que estos puedan gestionar sus negocios en un apartado personalizado. La idea de los responsables municipales es, también en este caso, facilitar la labor de los usuarios con el fin de que estén al tanto de sus obligaciones de pago.

Además, se podrán imprimir duplicados de los recibos, modificar los datos fiscales, emitir certificados e, incluso, a partir del próximo año, se establecerá un sistema de 'pagos a la carta', mediante el cual los ciudadanos podrán pagar impuestos con arreglo a su propio calendario, hacerlo de forma fraccionada en mensualidades o abonar las cantidades correspondientes de forma anticipada.

Para optimizar el uso de todos estos servicios, el contribuyente deberá acceder a la plataforma a través de su certificado digital, ya que, en caso contrario, necesitaría la intervención de un funcionario como mediador y sus gestiones no se realizarían de forma inmediata

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído