UPL pide una solución para mejorar “el pésimo estado de las fuentes ornamentales”

0 Comentarios

 UPL pide una solución para mejorar “el pésimo estado de las fuentes ornamentales”
UPL pide una solución para mejorar “el pésimo estado de las fuentes ornamentales”

UPL mostraba en las últimas horas su malestar por “el pésimo estado de las fuentes ornamentales”. Desde Unión del Pueblo Leonés aseguran que es habitual que las fuentes de la capital “tengan  agua verde que asemeja su imagen a la de cualquier poza o buchina de riego”. Además, aseguran que en el fondo, en alguna visible, “duermen basuras de distinta naturaleza, como en la línea de flotación donde descansan desperdicios y otras inmundicias de distinto tamaño”.

La formaciones leonesista considera que “no se ha hecho nada en los meses de verano por ellas, salvo en casos puntuales”. Falta de limpieza y otras atenciones que ha llevado, a juicio de UPL, “a que cesen en su funcionamiento, al hacérsele imposible a las bombas mover el agua estancada, por la densidad alcanzada tras la disolución de pequeñas partículas en el líquido elemento y obstrucción de los filtros”.  Además, agregan que los focos de la iluminación, en consonancia con el resto de las fuentes, “también necesitan ser repuestos, pues en la mayoría de las fuentes están sin servicio”.

“Que los contratos de limpieza y mantenimiento, como otros, se hallen caducados y sea necesaria su renovación, con mayor aporte presupuestario, no impide que los mismos prorrogados sirvan para que las empresas continúen prestando sus servicios, requeridas por el propio Ayuntamiento”, comenta UPL.

Ante esto, UPL insta a los servicios municipales a tratar por igual a todas las fuentes de la ciudad, vigilando de su correcto funcionamiento, limpieza periódica y reposición de alumbrado ornamental si fuera preciso, así como la realización de otras labores que permitan mantener la fuente “decorosa, y en buen estado”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído