La AECT Duero-Douro participa en el XII Encuentro de Mayores en Mogadouro (Portugal)

 La AECT Duero-Douro participa en el XII Encuentro de Mayores en Mogadouro (Portugal)
La AECT Duero-Douro participa en el XII Encuentro de Mayores en Mogadouro (Portugal)

La AECT Duero-Douro ha colaborado en este encuentro con la participación de grandes expertos en sabiduría popular “nuestros mayores”, mediante la exposición de algunos talentos culturales del territorio de la Raya del Duero.

Los municipios participantes han sido de la parte española, Sanzoles, Morales del Vino, Mayalde, Roelos, Viñas, Castro de Alcañices (Fonfría) y Cerezal de Aliste (Muelas del Pan). Y, del lado portugués, cabe mencionar la participación de Mogadouro, en especial, las Freguesías de Remondes, Paradela, Meirinhos, Bruçó, Vila de Ala, Vilarinho dos Galegos, Urrós, Bemposta y San Martinho do Peso, municipios integrantes de la AECT Duero-Douro.

En horario de mañana han podido conocer más cerca el municipio, a través de la visita a diferentes puntos de interés turístico-cultural de Mogadouro. Y en horario de tarde, las personas participantes han tenido la oportunidad de intercambiar experiencias y dar a conocer sus costumbres y tradiciones populares a través de un variado y amplio abanico de manifestaciones culturales. “Este encuentro ha contribuido a recuperar los saberes populares de nuestros pueblos, revalorizando los recursos endógenos de las zonas rurales. Se trata de una oportunidad que ha permitido acercar distancias y servir como escaparate de una pequeña muestra representativa de los acervos culturales a ambos lados de la frontera, contribuyendo a la unión del territorio fronterizo”, indican fuentes de la AECT.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído