jueves. 19.10.2017 |
El tiempo

Iberdrola, incluida de nuevo en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad

Iberdrola, incluida de nuevo en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad

Iberdrola ha sido designada para formar parte, un año más, del prestigioso Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI), el principal referente global para medir la aportación de las empresas al desarrollo sostenible.

La compañía, que ha conseguido una puntuación global de 87 puntos en la edición 2015, continúa fortaleciendo su posición de liderazgo en su sector en esta nueva revisión anual del ranking, hecha pública hoy, gracias a una acertada estrategia que considera la sostenibilidad como uno de los pilares de su actividad.

Así, el DJSI ha reconocido a Iberdrola por sus políticas enfocadas, entre otros objetivos, a la lucha contra el cambio climático, al desarrollo del capital humano, el cuidado de la biodiversidad, la implicación con los grupos de interés, la gestión de la cadena de suministros, la atracción y retención de talento, así como por los códigos de conducta implantados por la compañía.

Además, la empresa ha conseguido estar de nuevo entre las ocho eléctricas más sostenibles del mundo por su enfoque estratégico basado en el crecimiento internacional y el desarrollo de las energías renovables. Iberdrola cuenta con 25.000 MW de fuentes renovables de generación eléctrica y es el líder eólico mundial con más de 14.600 MW de potencia instalada.

Iberdrola es la única compañía eléctrica europea que ha sido incluida en las dieciséis ediciones del DJSI, lo que ratifica su firme compromiso con la sostenibilidad y su estrategia, que sabe dar respuesta a los principales retos económicos, ambientales y sociales de la política energética nacional e internacional.

 

 

Comentarios