El conocido y querido autor zamorano Tomás Sánchez Fidalgo protagonizó este viernes el encuentro literario celebrado en la Biblioteca Pública de Zamora con los miembros de los distintos clubes de lectura de la provincia. Un acto que el propio Sánchez calificaba de “homenaje a la lectura” que en la actualidad goza de buena salud: “no debemos dejarnos llevar por el tópico de que no se lee porque es un momento de actividad lectora importante”. 

En este sentido, el autor y profesor zamorano ponía de ejemplo la incesante actividad de la Biblioteca Pública y tildaba a la lectura de “barata” en tiempos de crisis. Sánchez hacía referencia así a las infinitas posibilidades ofrecidas por los medios hoy en día: “quien realmente tiene ganas de llenar el espíritu de libros películas o músicas, en la actualidad tiene un tesoro”.

El autor zamorano ya prepara su próximo libro de poemas que llevará por título Pérdida del ahí y que será publicado en esta primavera por una editorial madrileña. La pérdida de lo cercano y la desorientación a la que se va llegando en un momento de la vida son los temas abordados en esta nueva obra por Sánchez, quien es recordado entre muchos de los zamoranos por su novela Calle Feria: “Todo el mundo la tiene de referencia porque narra experiencias y detalles normales que de pronto los ves hechos literatura”, comentaba. “Transformar la vida normal en literatura es una especie de alquimia verbal que produce que los hechos pasen a ser palabras y eso a todos nos gusta”, concluía el autor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído