María Calderón resiste en el pelotón principal de la 'Madrid Challenge'

0 Comentarios

 María Calderón resiste en el pelotón principal de la 'Madrid Challenge'
María Calderón resiste en el pelotón principal de la 'Madrid Challenge'

Este domingo, antes de que los ciclistas masculinos afrontasen la última etapa de la Vuelta Ciclista a España, se celebraba la primera edición de la 'Madrid Challenge by La Vuelta'. Las 82 corredoras inscritas se enfrentaron a 87 kilómetros y 14 vueltas a un circuito de 5,8 kilómetros con salida y meta en la plaza de Cibeles; el mismo circuito al que después entrarían los supervivientes de la ronda masculina.

La carrera se decidió al sprint, con victoria de la norteamericana Shelly Olds, por delante de la italiana Giorgia Bronzini (Wiggle Honda) y de la holandesa Kirsten Wild (Hitec Products). Sheyla Gutiérrez (Lointek), décima, fue la mejor española. Tras Gutiérrez se clasificaba Ana Usabiaga en el puesto 17 como mejor ciclista de la selección española. Una selección que metió a dos ciclistas más en el grupo principal: las juniors Rocío del Alba García (25ª) y la zamorana María Calderón (36ª). Se trata, por lo tanto, de un gran resultado para la zamorana que aguantó en el pelotón de las importantes en una prueba en la que se medía a algunas de las mejores ciclistas del momento.

No obstante, entre los quince equipos inscritos se encontraban las selecciones de España y Portugal y los equipos femeninos españoles Bizkaia Emakumeen Bira, Lointek Team, Bizkaia Durango, dos conjuntos de Italia y uno de Gran Bretaña, Argentina, Francia, Bélgica, Noruega, Holanda y Eslovenia.

Con estas buenas sensaciones, María Calderón ya se centra en su gran reto de la temporada, los Mundiales de Richmond en los que competirá en la categoría junior tanto en la modalidad de contrarreloj como en la prueba en ruta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído