Las temperaturas empezarán a subir a partir del lunes

Un nuevo sistema frontal desciende por el Atlántico paralelo a las costas Cantábricas y entrará mañana en la península.

 Tiempo cielo despejado meteo convento
Tiempo cielo despejado meteo convento

Hoy subirán algún grado los termómetros a la espera de la entrada del aire frío. Los cielos se mantendrán despejados en prácticamente todo el país y únicamente se acumularán algunas nubes en la vertiente mediterránea y Baleares, donde podrían venir acompañadas de lluvias, pero menos importantes que las de ayer. A últimas horas se empezará a notar la llegada del frente en Galicia, donde recibirán nubosidad y las primeras lloviznas.

Mañana el embolsamiento de aire frío que desciende tras el frente provocará que bajen las temperaturas de forma notable y generalizada. Los cielos se mantendrán cubiertos y se producirán precipitaciones en el extremo norte y nordeste, donde podrían ser tormentosas. En el resto, ambas mesetas y sur, ambiente mucho más estable.

El domingo la inestabilidad irá a menos y se recluirá en el extremo norte y archipiélago Balear, en el resto nuevamente cielos despejados y jornada soleada pese a que las temperaturas seguirán sin ser altas.

En la provincia hoy subirán los termómetros ligeramente, tendremos cielos despejados, pero por la noche empezará a llegar la nubosidad asociada al frente. Mañana esta nubosidad espesa nos acompañará durante las primeras horas y por la tarde irá a menos alejándose hacia el este, provocará un descenso de las temperaturas importante y puede que algunas lluvias en zonas de la comarca de Sanabria.

A partir del domingo la situación tiende a estabilizarse. Los termómetros hoy oscilarán entre 10 y 30 grados, pero mañana las máximas no pasarán de 25.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído