martes. 24.10.2017 |
El tiempo

La Exaltación de la Cruz y el Triduo del Silencio, actos semanasanteros de esta semana

La Exaltación de la Cruz y el Triduo del Silencio, actos semanasanteros de esta semana

Como es tradicional llegando estas fechas, la Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias (Cofradía del Silencio) celebrará el Triduo en honor a su imagen titular los próximos 12, 13 y 14 en la capilla de San Bernardo de la Catedral a las 20.30 horas.

Por su parte, la Cofradía de la Santa Vera Cruz celebra este domingo su tradicional Exaltación de la Cruz en la Iglesia de San Juan. La procesión acompañada de la Banda de CCTT "Ciudad de Zamora" y de la Banda "Nacor Blanco", partirá del Museo de Semana Santa a las 12:00 horas y continuará por Corral Pintado, Reina, Plaza Mayor y Plaza de San Miguel para celebrar la misa en la Iglesia de San Juan.

 Tras concluir la celebración de la palabra, la cofradía entregará la medalla de oro a los hermanos que cumplen 50 años en la Hermandad y, una vez celebrado el homenaje, la procesión regresará al Museo de Semana Santa por Ramos Carrión, Viriato y Barandales.

Por último, Parroquia de San Frontis celebrará el lunes la Exaltación de la Cruz a partir de las 20.00 horas. Primeramente se celebrará la misa y a continuación saldrá la procesión del Jesús del Vía Crucis por las calles del barrio.  

Comentarios