El acto comenzaba sobre las 19 horas con una breve presentación a cargo de uno de los vecinos del pueblo y ya veterano en esto, José Vidales. Minutos más tarde, comenzaban a llegar las chicas proclamadas reina y damas. En primer lugar lo hacía la reina infantil Carmen Alonso de la mano de su padre. Seguidamente lo haría la segunda dama, Paula Garrote, acompañada de su madre que la subía al estrado. Posteriormente, llegaría la primera dama de honor, Marta Vicente, que acudía del brazo de su padre. Y, finalmente, las personas presentes abrían paso a la Reina de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de la Asunción, Paola Villalba. Todas nerviosas y emocionadas vivieron el momento feliz que llevaban tiempo esperando.

Tras ser proclamadas reina y damas en un día tan especial para ellas y ya con sus respectivas bandas indicándolo se procedía al momento del pregón. Por un lado llevado a cabo por la pequeña Clara del Campo, quién hizo gala de su desparpajo animando al sector máspqueño e infantil. Su discurso estuvo lleno de carcajadas y risas de los presentes. Posteriormente se daría paso al pregón a cargo de la cantautora Gema Hernández. Un pregón plagado de emoción y sentimiento que no dejó indiferente a ninguno de los asistentes.

Ya en los últimos minutos, el alcalde, Luis Hernández, acompañado del delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, y de todas la corporación del Ayuntamiento dedicó al público unas bonitas palabras y terminó deseando una buenas y felices fiestas.

Así, se dio paso al desfile de peñas, llevado a cabo por 19 carrozas, que seguirían la trayectoria a lo largo de las calles de la localidad.

Un espectáculo lleno de emoción, color y ritmo que se propagó hasta aproximadamente las 23 horas, terminando con la entrega de los tres premios a los ganadores de las mejores carrozas. El primer premio fue para los pequeños de la peña Las Ardillas, el segundo para la peña La Estación y el tercer premio fue conseguido por la peña Extirpaterrones.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído