El infortunio se ceba con Emilio Merchán y Alejandro Sánchez en el Nacional de maratón

 El infortunio se ceba con Emilio Merchán y Alejandro Sánchez en el Nacional de maratón
El infortunio se ceba con Emilio Merchán y Alejandro Sánchez en el Nacional de maratón

La suerte no acompañó al debut en una prueba de nivel para el K2 de la ADZ Iberdrola formado por Emilio Merchán y Alejandro Sánchez. La pareja zamorana, que se proyecta como una dupla que seguirá dando alegrías a los aficionados zamoranos, se vio tocada por el infortunio en el Campeonato de España de maratón que se está disputando en Banyoles. 

Los integrantes de la ADZ sobrepasaban el ecuador de la prueba yendo con relativa comodidad en el grupo de cabeza formado por un póker de embarcaciones. Las sensaciones eran buenas, pero entonces apareció la mala suerte en forma de rotura de pala. Alejandro Sánchez, que iba en la parte de atrás de la piragua, realizaba el porteo junto con Emilio Merchán. Sánchez dejó ir la pala demasiado lejos de su embarcación en la carrera y la hoja de la pala quedó enganchada entre las vallas protectoras y otro piragüista que utilizaba esa zona para ganar posiciones. El resultado, la hoja rota. 

Los zamoranos tuvieron que frenarse, mientras esperaban a que llegase la ayuda técnica de su club con otra pala, mientras las primeras unidades de la prueba se escapaban en el horizonte. Fueron varios segundos que se hicieron eternos y que impidieron a los zamoranos volver a contactar con el grupo de cabeza. 

Al final, Merchán y Sánchez tuvieron que conformarse con la cuarta plaza. Se da la circunstancia que dos de las embarcaciones favoritas para lograr el oro, la mencionada de Merchán y Sánchez, además de la formada por Walter y Fiuza (vuelco) tuvieron problemas en carrera y no pudieran acceder si quiera al podio. Otra embarcación con intereses zamoranos, la formada por los hermanos del Teso, fue décima.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído