lunes. 18.12.2017 |
El tiempo

Calderón, trigésima en la contrarreloj individual en el Mundial de Richmond

Calderón, trigésima en la contrarreloj individual en el Mundial de Richmond

Richmond acoge durante estos días los Mundiales de ciclismo. Tras la disputa de las contrarrelojes por equipos del Mundial, este lunes comenzaban las primeras contrarrelojes individuales de estos Campeonatos del Mundo. Las encargadas de romper el hielo eran las chicas juveniles, entre las que estaba la zamorana María Calderón.

Las participantes tuvieron que cubrir un recorrido de 15 kilómetros por la ciudad de Richmond. Un recorrido prácticamente llano por completo. Sin embargo, los especialistas aseguraban que no era un recorrido para rodadoras puras, y es que al ser un trazado muy técnico y curveado no solamente era importante la velocidad punta sino también la capacidad de reacción al salir de cada uno de los giros.

María Calderón salía a las cuatro y media de la tarde, prácticamente en la mitad de la jornada. Antes, su compañera de selección María Ripoll ya había salido al asfalto y había conseguido un tiempo de 24’32’’. Un tiempo que al cruzar la meta le valía para ser sexta, aunque fue perdiendo posiciones hasta ser la trigésimo quinta de treinta y ocho participantes. Calderón saltaba al asfalto siendo una incógnita. Pese a no ser una rodadora especialista, lo técnico del trazado le daba opciones de mejorar su vigésimo segunda posición de hace un año en Ponferrada. Pero no pudo lograr el objetivo.

Calderón pasaba ya por el punto intermedio de la crono a algo más de un minuto de la mejor clasificada y ocupaba el puesto décimo octavo. Al final, llegaba a la meta en el puesto quince, a 3’02’’ de la ciclista que iba en primera posición, la americana Dygert. Esa diferencia con el oro se mantuvo hasta el final, ya que Dygert sería la campeona al final de la prueba. Lo que sí perdió Calderón fue varios puestos, pasando de la posición 15 a la 30 con ese tiempo de 23’21’’.

De esta forma, la medalla de oro fue para la americana Dygert, la plata para la también americana White, y el bronce para la australiana Hull. La primera española fue María Calderón, trigésima, y la segunda nacional fue Teresa Ripoll, trigésimo quinta. La zamorana tendrá la oportunidad de resarcirse este mismo viernes, momento en el que afronte la prueba en línea.

Comentarios
Lo más