miércoles. 18.10.2017 |
El tiempo

Descubriendo el mundo laboral en Riego-Feria

Descubriendo el mundo laboral en Riego-Feria

Despachar el primer café, colocar el escaparate o cortar tela son algunas de las tareas desempeñadas durante esta mañana por los participantes del proyecto ‘Jóvenes y Comercio’. Una iniciativa promovida por la Asociación de Comerciantes Riego Feria cuyo objetivo es acercar a los jóvenes de los programas de Educación de Calle al mundo laboral.

A las diez de la mañana, 70 alumnos de programas como ‘Construyendo mi futuro’ han sido distribuidos por los 34 comercios que forman parte de la asociación para conocer de primera mano distintos oficios como el de camarera o costurera pero, sobre todo, para saber valorar las labores diarias que implica poseer un comercio tales como preparar el género o saber tener un buen trato con el cliente. 

La jornada ha estado marcada por el ambiente festivo gracias a la Charanga Rotato y a dos bufones que han interactuado con los clientes y viandantes durante toda la mañana. También el arte urbano ha tenido cabida en este proyecto con la realización de varios graffitis por las paredes de la zona. 

Las actividades continuarán a partir de las cinco de la tarde con prácticas en los comercios, graffitis, descenso de autos locos y un concierto de rap a cargo del dúo Carmen & Charlie. A falta del balance oficial del evento, que tendrá lugar al término de la jornada, comerciantes y alumnos se muestran muy satisfechos con la iniciativa.  

 

Comentarios
Lo más