viernes. 20.10.2017 |
El tiempo

El PP tilda de “surrealista” la situación generada en torno a la Cuenta General de 2014

El PP tilda de “surrealista” la situación generada en torno a la Cuenta General de 2014

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora aseguraba en las últimas horas que ha forzado en las comisiones informativas, celebradas este pasado martes en el Consistorio de la capital, a que el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, “asuma por primera vez su condición de alcalde y que, por fin, haya adoptado una decisión a favor de todos los vecinos de Zamora”.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha señalado que se ha vivido una situación “surrealista” en las comisiones informativas. El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora “ha vuelto a mostrar su responsabilidad” y Clara San Damián ha significado que Guarido no quería asumir las cuentas generales, algo que es necesario. San Damián ha indicado que Guarido “juega a hacer oposición pero nosotros no vamos a seguirle en ese juego” porque él es quien tiene esa responsabilidad: “el que está gobernando es él. Yo confío en los técnicos municipales y creo en la Intervención Municipal” respecto a los informes que se han presentado en la Comisión de Cuentas.

Por otra parte, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha tenido que dejar sobre la mesa la propuesta de modelo definitiva de la declaración patrimonial y de bienes de los concejales del Consistorio. Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora sorprende la falta de compromiso por parte del bipartito en esta materia; “sobre todo cuando adoptaron esta medida como una de las más urgentes en su acuerdo de gobierno”. Todo ello por culpa de que no había informe técnico que avalara la legalidad del modelo que presentaban para su aprobación.

Además, Clara San Damián ha declarado que es un “escándalo” el modo de utilizar la página web del Ayuntamiento de Zamora así como los perfiles institucionales en redes sociales por parte del equipo de gobierno. Desde el Grupo Municipal del Partido Popular se reclama la creación de un código de buenas prácticas a este respecto y que no se utilicen estos medios de manera partidista para que, finalmente, se acaben convirtiendo en el panfleto de Izquierda Unida.

Comentarios
Lo más