Cerca de 300 atletas disputarán la V Carrera ‘Chema Martínez’ en Villalpando

 Siete de cada diez zamoranos no hacen deporte “nunca” o solo “ocasionalmente”
Siete de cada diez zamoranos no hacen deporte “nunca” o solo “ocasionalmente”

La quinta edición de la competición cerraba las inscripciones este viernes con un total de 276 atletas apuntados repartidos entre las distintas distancias y modalidades. Así, 77 atletas competirán en la prueba de 10 kilómetros en tanto que 52 lo harán en la distancia corta de 3.500 metros. El resto de atletas, un total de 147, participarán en las categorías inferiores. 

Según establecen las bases del reglamento, la carrera de 3,5 kilómetros se efectuará de forma simultánea con la categoría juvenil y junto con la de 10 kilómetros a partir de las once de la mañana. Seguidamente, en torno a las doce del mediodía, se celebrarán las categorías menores en el siguiente orden: Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín, Prebenjamín y Chupetín. 

De este modo, los más pequeños cerrarán una prueba que premiará el esfuerzo de los más competitivos. Así, los tres primeros atletas masculinos de 10 km que bajen de 32 minutos recibirán un premio extra de 100 euros. Una cuantía que será idéntica para las tres primeras féminas que recorran la misma distancia en un tiempo inferior de 36 minutos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído