David Rodríguez, del Faundez Gourmet, campeón de Castilla y León de Cuadratlón

 David Rodríguez, del Faundez Gourmet, campeón de Castilla y León de Cuadratlón
David Rodríguez, del Faundez Gourmet, campeón de Castilla y León de Cuadratlón
Las distancias a recorrer, que se podían ejecutar tanto individualmente como por relevos, fueron 1500 metros de natación en la bahía de Santoña ,para después completar 40 km de ciclismo en un circuito que circulaba en un ida y vuelta sobre el acceso a Santoña e íntegramente rodados de la incomparable marisma de Santoña, Victoria y Joyel.

El recorrido de piragüismo se desarrollaba plenamente en la bahía, sobre un recorrido que había que completarse tres veces con su correspondiente porteo. Para terminar, los espectaculares 10 km de carrera a pie circunvalaban el monte Buciero en un durísimo recorrido que bordeaba el penal del Dueso y que permitía contemplar la playa de Berria.

Entre los 200 inscritos se encontraba el zamorano David Rodríguez, que tras hacer una sección muy lenta nadando, emprendió un segmento de ciclismo de 40km muy rápidos con un grupo de cuadriatletas  remontando alguna posición. En la sección de piragüismo se complicó la climatología levantándose mucho viento y olas que hicieron muy complicado el segmento. Un segmento que obligaba a realizar tres vueltas con dos porteos a un circuito de casi 3 kilómetros.

Tras lograr una remontada que le dejaba entre los veinte primeros, David Rodríguez afrontaba los durísimos 10 km a pie para entrar en meta en la posición 23 de la general con un gran tiempo de 3:22:32. Un resultado que le llevaba al oro regional por delante del vallisoletano Mauricio Martin 3:35:41 y Pedro Hervas 3:51:27.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído