El Zamora tendrá en el Mancha Real el último escollo para regresar a Segunda B

 El Zamora tendrá en el Mancha Real el último escollo para regresar a Segunda B
El Zamora tendrá en el Mancha Real el último escollo para regresar a Segunda B

Dieciocho plazas de ascenso al Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B en juego. Una vez disputadas las 38 jornadas de la fase regular en Tercera División, participarán en la Segunda Fase del Campeonato Nacional de Liga en Tercera División un total de 72 equipos, que son los clubes clasificados en los cuatro primeros puestos en los 18 grupos de la categoría. 

El Zamora Club de Fútbol se presenta en la fase de ascenso como campeón de grupo, por lo que tendrá la opción de ascender de manera directa si saca adelante esta primera eliminatoria. En caso de perder esta primera eliminatoria, tendrá que jugar dos más (cuatro partidos) para lograr dar el salto a la categoría de bronce del fútbol español.  Los rojiblancos entraban en el bombo como líderes, 84 puntos conseguidos gracias a 25 triunfos, 9 empates y 4 derrotas. Todo con un balance de goles de 75 a favor y 29 en contra. Además, Balta podrá contar con toda su plantilla para el play off, salvo con el lesionado Juanan, que sigue recuperándose de su grave lesión muscular.

Enfrente tendrá al Mancha Real, equipo de la provincia de Jaén que ha tenido que esperar hasta la última jornada para ser campeón de grupo en una bonita lucha con el Malagueño. De hecho, ambos clubes han finalizado empatados a 86 puntos y solo el golaveraje ha roto esa equidad. 27 victorias, 5 empates y 6 derrotas es el caminar del Mancha Real en su grupo de Tercera División, gracias a 73 goles a favor y 25 goles en contra. Se tratan de unas cifras muy similares a las del Zamora, tanto en puntos como en goles anotados y encajados.

El sorteo también ha deparado que el Zamora Club de Fútbol ejerza como visitante en la ida, de manera que los jugadores de Balta acudirán a esta localidad de Jaén de 11.000 habitantes el 22 de mayo. El duelo se jugará a las doce de la mañana en el estadio Polideportivo de la Juventud, que es de césped artificial. Los aficionados zamoranos que deseen acudir a la cita deben saber que la distancia entre ambas localidades es de 597 kilómetros. Mientras, el partido de vuelta, y por tanto decisivo, será en el estadio municipal Ruta de la Plata previsiblemente el domingo 29 de mayo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído