El prestigio y el ambiente universitario, principales razones para estudiar en la USAL

 Un gran lazo humano une fuerzas en la lucha contra la violencia de género
Un gran lazo humano une fuerzas en la lucha contra la violencia de género

La Universidad de Salamanca es atractiva tanto para los estudiantes locales como para los de otras provincias y comunidades autónomas y extranjeros, pero por qué. De una encuesta realizada recientemente por la propia institución académica se desprenden varias razones.

La mitad de los alumnos (53%) señala la cercanía a su lugar de residencia como una de las principales razones para decantarse por esta universidad y no por otra. Aunque también aparecen otras destacadas a las propias de la Universidad. Un 43% de estudiantes la elige por su prestigio, el 37% por el ambiente de las ciudades en las que está instalada la USAL y el 32,6% por el catálogo de titulaciones ofertadas.

Según la misma encuesta, de no haber escogido la Universidad de Salamanca para sus estudios, la mayoría de los alumnos (60,2%) hubiera ido a estudiar a otra universidad de España. Solo un 20,9% lo habría hecho en otra universidad de Castilla y León. Más minoritarias son las opciones de haber estudiado en el extranjero o incluso en la Universidad Pontificia de Salamanca. Llama la atención, por otra parte, que el 5% indique que no hubiera estudiado en otra universidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído