Este es el programa para el resto de la Semana Cultural que comenzó el lunes:

MIÉRCOLES 27

TALLER INFANTIL DE PINTURA MURAL

Utilizando pinturas escolares al agua pintaremos entre todos los niños y jóvenes que quieran participar un rincón de Andavías sobre un muro.

11.00 horas / Centro Cultural

TALLER DE COCINA

Cocinando de Huerta con Mar Marcos González del Restaurante España de Fermoselle que preparará un Pisto de verduras para embotar y hacer con el varias recetas o poder utilizarlo como ropa vieja y guarnición. También descubrimos el Abule de cous cous y tendremos la degustación de la receta elaborada para todos los asistentes. Colabora Caja Rural de Zamora.

18:00 horas / Centro Cultural

VELADA DE MÚSICA TRADICIONAL Y SACRA

El canto de la Misa Solemne de Andavías, supone, en la actualidad, un hecho a destacar y sin precedentes dentro de la Música Sacra Antigua. Parece ser que es un repertorio compuesto entre los siglos XVI y XVII pero cuyo estilo vocal se inscribe en la vieja tradición del canto mozárabe desarrollado por la Iglesia de la península Ibérica de las épocas visigoda y asturleonesa. Disfrutemos de un canto ancestral entonado aún por el pueblo y un recital de Toques tradicionales vinculados a los cultos y oficios religiosos en las comarcas zamoranas por el Grupo La Nota, compuesto por profesores de la Escuela de Folklore del Consorcio de Fomento Musical de Zamora.

22:00 horas / IGLESIA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL

JUEVES 28

JUEGOS DE SIEMPRE

Aprendemos juegos, tanto populares como autóctonos de nuestra provincia (de corro, por equipos, destreza y agilidad, ingenio, juego de la búsqueda del tesoro por Andavías… ) Desayuno saludable de GAZA Y FRUTERÍAS EL CID para todos pequeños y jóvenes asistentes. Colabora Caja Rural de Zamora.

11.00 horas / Polideportivo Municipal

MÚSICA Y BAILE EN LA COCINA

Después de cenar un divertido Taller-concierto de Música y Baile Tradicional de Zamora a cargo del joven folklorista Luis Antonio Pedraza de Castro con el aprendizaje de diferentes piezas del repertorio tradicional zamorano vinculadas con el ambiente doméstico y ejecutadas con morteros, cucharas, sartenes...que llevarán los participantes para aprender los ritmos y tonadas. Al final baile popular y refresco para todos.

22:00 horas / Centro Cultural

VIERNES 29

CHOCOLATADA DIDÁCTICA

Conoceremos de la mano de María Ruiz los secretos de la presencia del chocolate en el pueblo zamorano de Vezdemarbán así como las bondades y propiedades de este producto colonial y aprenderemos los secretos de su preparación, cataremos diferentes variedades de chocolate y por supuesto realizaremos una suculenta degustación.

18:00 horas / Centro Cultural

TEATRO

La compañía de teatro amateur zamorana Atrezzo Teatro presenta la obra “En clave de humor” del dramaturgo José Luis Alonso de Santos. Una divertidísima comedia de enredo que desarrolla estos tres cuadros cómicos:

- “El paraíso no fue como nos lo contaron”

- “El alabardero de la Reina”

- “Besos para la bella Durmiente”

22:00 horas / Centro Cultural

SÁBADO 30

EXCURSIÓN

Hervás y valle del Ambroz

Salida a las 8:00 horas del Centro Cultural.

A partir del siglo XV, diversas familias de origen judío se instalan en Hervás. Fruto de su permanencia en esta población, se crea la hoy conocida como Judería, conjunto de edificaciones de la época, conservadas en la zona baja de la Villa, las más cercana al Río Ambroz. Declarada conjunto histórico-artístico, pasear por sus calles es sumergirse en una época pasada aunque viva y real. Su emplazamiento paisajístico es privilegiado y el atractivo del conjunto urbano es muy notable, tanto por sus edificios, como por la textura y trazado urbano popular y tradicional.

Realizaremos la viisita guiada al casco histórico de Hervás. Visita al pueblo medieval de Abadía y tendremos tiempo de almuerzo y de baño en sus piscinas naturales (llevar bañador). También visitaremos el conjunto histórico –artístico de la villa abandonada de Granadilla y las ruinas de la ciudad romana de Caparra.

Inscripciones (18 € por persona) en el Centro Cultural corriendo la comida por cuenta de cada asistente (se puede reservar en el merendero de Abadía). Mínimo 30 personas inscritas para realizarse el viaje. Los menores cumplimentarán la autorización pertinente e irán acompañados por monitores titulados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído