La solidaridad zamorana ante el desastre, protagoniza los Premios Tierras de Zamora

0 Comentarios

 La solidaridad zamorana ante el desastre, protagoniza los Premios Tierras de Zamora
La solidaridad zamorana ante el desastre, protagoniza los Premios Tierras de Zamora
Los habitantes de Zamora respondieron sin reparos, de forma desinteresada, para intentar paliar los efectos del incendio forestal más grave de los últimos años, cuando ardieron en agosto de 2013 más de 3.000 hectáreas en los términos municipales de Villardiegua de la Ribera y Villadepera. “Con la paja y el forraje que nos trajeron, a mí me ha llegado hasta este año y a los demás, igual. Nos ha servido a todos hasta que hemos cogido el forraje de este año”, explica Manuel Antonio Alfonso, vecino de Villardiegua de la Ribera. “Lo recibimos con mucho orgullo, nos parece muy bien. Yo lo quiero dedicar a toda la gente que colaboró, que es la que lo merece, más que nosotros. Todavía hay días que, cuando piensas en ello, te resulta horrible. Ahora ya se va olvidando pero lo hemos pasado muy mal”, asegura.

Manuel Antonio fue uno de los vecinos de Villardiegua más afectados, con pérdidas valoradas en más de 60.000 euros, aunque tuvo la fortuna de salvar el ganado. “Se me quemó todo el forraje, toda la paja y maquinaria. En esos momento, estaba en casa y me llamaron para decirme que había fuego para la zona de Portugal y cuando bajamos a los Arribes, el fuego había cruzado el río y no nos dio tiempo a nada porque en 30 o 35 minutos se nos presentó en el pueblo. Solo pude sacar un tractor de la nave”, recuerda. “Ahora, con el apoyo de la gente, estoy bastante bien, trabajando duro pero lo voy sobrellevando. Nos trajeron forrajes y les ayudaron de todas las formas posibles”, añade.

Manuel Antonio Alfonso, José Francisco Fernando, Domingo Fernando, María Trinidad Luis y José Miano, de Villardiegua de la Ribera, y Aquilino Iglesias, Manuel Marcos y Concepción Cabezas, de Villadepera, serán los representantes que recojan el testimonio de esa solidaridad.

 

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído