El Grupo Popular solicitará la unificación de la agenda cultural de Zamora

 El PP apuesta por la cultura como uno de los motores del desarrollo de Zamora
El PP apuesta por la cultura como uno de los motores del desarrollo de Zamora

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Julio Eguaras, ha anunciado que el PP solicitará, en la próxima Comisión de Derechos Sociales y en una moción en el próximo Pleno Municipal, la unificación de la agenda cultural de Zamora para evitar que se solapen acontecimientos y facilitar, de este modo, que tanto los vecinos de la ciudad como los visitantes a la misma puedan acudir a los eventos culturales de Zamora sin tener que decantarse por uno o por otro. 

Eguaras ha explicado que se trata de una medida que el Partido Popular llevaba en su programa electoral y que puede realizarse en sintonía con todos los programadores culturales de la ciudad, ya sean públicos o privados. Para el concejal popular, Zamora es una ciudad rica en acontecimientos culturales de todo tipo y se ha de apostar por esta unificación de la agenda y se ha reclamado al equipo de gobierno que tenga en cuenta esta solicitud que, por cierto, es muy demandada por los vecinos de Zamora. 

El Grupo Popular presentará esta petición en la próxima Comisión de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zamora (donde se encuentra ubicada el área de Cultura) y también lo hará constar mediante moción en el próximo Pleno Municipal.  Para poder lograr esta unificación de la agenda cultural, Julio Eguaras ha manifestado que es importante que se dé voz a todos los programadores culturales públicos y privados que desarrollan su actividad en las distintas salas y contenedores culturales de la ciudad para poder llegar a un acuerdo entre todos. 

Además, el Partido Popular, tal y como ha significado Julio Eguaras, también propondrá la creación de una tarjeta municipal denominada ‘Amigos de la Cultura’ gracias a la cual sus usuarios podrán acceder a distintas ventajas dentro de este ámbito. Los poseedores de esta tarjeta, por ejemplo, recibirían un boletín informativo digital de manera periódica con la agenda cultural de la ciudad y; finalmente, colectivos de jóvenes, estudiantes, desempleados o familias numerosas podrían acceder a descuentos en las actividades culturales en caso de ser titulares de la misma.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído