La baja de Arkaitz por sanción y la posible ausencia, una semana más, de Manu Gavilán por lesión, llevan a Roberto Aguirre a plantearse la opción de incluir a Ioritz dentro de la convocatoria del equipo que se desplazará el próximo sábado hasta Vigo para medirse el domingo por la mañana al Celta B. Aun así, el abanico de opciones se abre un poco más, ya que también cuentan con opciones Raúl Álvarez y Álvaro de la Iglesia. En estos dos últimos casos, ambos jugadores ya han tenido minutos, aunque sean testimoniales, con la primera plantilla.

Ante la naturaleza de los jugadores ausentes, Ioritz es el futbolista que parte con más opciones de entrar. Un Ioritz que lleva entrenado de forma puntual con la primera plantilla desde el inicio de temporada y que desde hace tres semanas lo hace de manera habitual. “Creo que mi adaptación al equipo está siendo buena y los compañeros me están ayudando mucho. Ya venía entrenando algún día con ellos y ahora ya es algo continuado. Creo que la forma de jugar que tiene el entrenador me viene bien a mis características, y además en el Zamora B funcionamos con un sistema parecido al del primer equipo y eso siempre es bueno”, relata Ioritz a zamora24horas.

Sobre sus cualidades, el delantero comenta: “Soy un jugador rápido, que le gusta correr y que tira desmarques. Además, últimamente estoy viendo también portería que eso para un delantero es importante para coger confianza”, comenta un futbolista que hasta el año pasado militaba en el San Lorenzo de categoría juvenil y que lleva siete dianas en la presente liga con el filial rojiblanco.

Ante la opción de que pueda estrenar convocatoria el próximo domingo, el delantero argumenta: “Todos trabajamos con la intención de poder estar convocados y creo que estoy capacitado para ello. Pero el que decide es el entrenador y no es algo que me obsesione. Yo quiero seguir trabajando y si llega la convocatoria mucho mejor, porque creo que si el entrenador me da la oportunidad lo haré bien”. Y es que hay que recordar que Ioritz ya jugó con el primero equipo el amistoso ante el Unionistas hace algunos meses y fue uno de los destacados. Además, precisamente, fue el autor del gol de la victoria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído