Ahora que WhatsApp ha lanzado la versión web de su servicio, llega el momento de andarse con pies de plomo a la hora de buscarlo en tu navegador. A pesar de que WhatsApp Web no es perfecto y de que tiene algún fallo que otro que puede poner en peligro tu privacidad, siempre será mejor utilizar esta versión que caer en un servicio fraudulento que, además de no funcionar, sea utilizado por un ciberdelincuente para robarte tus datos bancarios.

Es lo que puede suceder si, buscando el servicio oficial de WhatsApp, terminas en una de las web fraudulentas existentes que logran sacarte el dinero a través de diversas vías. Por una parte, algunas de estas plataformas fraudulentas te piden el número de teléfono para suscribirte a servicios 'premium' de descarga por los que cobrarte tarifas especiales. Obviamente, a cambio no hay nada parecido a una versión web.

Por otro lado, otras páginas web fraudulentas que prometen acceso a WhatsApp a través del navegador obligan a los usuarios a descargarse una aplicación que, en realidad, es un troyano con el que los ciberdelincuentes robarán tus datos bancarios, tal y como señalan desde Kaspersky Lab. Así, lo mejor es que utilices el único servicio oficial para la web.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído