viernes. 20.10.2017 |
El tiempo

Buena actuación de Caja Rural Triatlón Viriato en el II Triatlón de Riaño y en Alba de Tormes

Buena actuación de Caja Rural Triatlón Viriato en el II Triatlón de Riaño y en Alba de Tormes

Este pasado fin de semana, Jonathan Rivera acudía para seguir progresando en esta distancia a la localidad leonesa de Riaño a disputar el II Media Distancia bajo las distancias de 1,9 km de natación en las aguas del Esla en el pantano de la localidad, 90 km de bicicleta por las carreteras llegando a la localidad cercana de Boca de Huérgano y Vegacerneja, para disputar por último el sector de carrera por las calles de la localidad con fuertes subidas.

El triatleta zamorano concluyó la prueba con un tiempo final de 5h 18 minutos 15 segundos en la línea de meta consiguiendo el 28º puesto en categoría absoluta. Realizó un gran sector de natación saliendo en 16º posición del agua con un tiempo de 31 minutos 18 segundos. En el sector de bici consiguió un tiempo de 2h 57 minutos, un tiempo influido en gran medida por el viento predominante y las pendientes presentes en el circuito. Por último, el sector de carrera a pie lo culminó con un tiempo de 1h 46 minutos en la media maratón bastante dura con muchas rampas presentes en el circuito sumadas a la fatiga por las horas de prueba ya superadas.  

Por otra parte, Carlos Muriel y David Fadón compitieron en el II Triatlón Alba de Tormes que se disputó bajo las distancias de 750m de natación, 20 km de bicicleta de carretera y 5 km de carrera a pie, desarrolladas por un tramo de carreras trail. Al final consiguieron el puesto 38º con un tiempo de 1h 20 minutos y el puesto 61º con un tiempo de 1h 28´, respectivamente en categoría absoluta masculina.

Las próximas citas para los Viriatos serán en la localidad leonesa de Tabuyo del Monte para disputar el famoso duatlón en su décimo cuarta edición y cerrando la temporada de triatlón en la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero.

Comentarios
Lo más