Un mes impoluto del Zamora B le lleva al frente de la tabla en Regional Aficionados

0 Comentarios

 Un mes impoluto del Zamora B le lleva al frente de la tabla en Regional Aficionados
Un mes impoluto del Zamora B le lleva al frente de la tabla en Regional Aficionados
El Zamora B ha pulverizado cualquier arranque histórico que se le recuerda. El filial rojiblanco entrenado por Miguel Losada ha ganado los cuatro primeros encuentros de la temporada y se coloca como líder del Grupo B de la Regional de Aficionados siendo el único equipo que hasta ahora ha sido capaz de sumar doce puntos de doce posibles. Unos guarismos que tampoco puede repetir ningún equipo del Grupo A de esta categoría en el que líder ha sumado nueve puntos.

Los zamoranos se deshacían en la primera jornada del Peñaranda de Bracamonte por 1-0. Posteriormente, vencían a domicilio al Navega por 0-2, recibían al Mojados para ganar 2-1, y este fin de semana hacían lo propio por 1-2 frente al Onzonilla. Cuatro victorias no exentas de trabajo, y como este fin de semana de mucho coraje, ya que tuvieron que remontar un 1-0 adverso en el minuto 3 tras un penalti y una expulsión que les dejó con un jugador menos.

El capitán del equipo, Fernando Herrero, explica para zamoran24horas las claves de este inicio tan espectacular: “Somos un equipo muy unido en el que algunos ya llevamos varias temporadas jugando juntos. Además a eso se le une que somos un grupo muy competitivo en el que el entrenador nos hace importantes a todos y eso siempre ayuda”, analiza. Eso sí, advierte: “Es una categoría en la que ya llevamos algunos años y sabemos que cualquier encuentro se puede ganar o perder. El año pasado acabamos la primera vuelta sextos y al final nos salvamos por un ascenso de Tercera a Segunda División B. Por eso hay que mantener los pies en el suelo”.

Evidentemente, esta posición privilegiada ha pillado por sorpresa a todos los componentes del equipo: “Cuando empiezas una liga siempre tienes la aspiración de hacerlo bien pero no esperábamos que el arranque fuera tan bueno. La pretemporada dejó buenas sensaciones pero nunca sabes si puedes fiarte de esos partidos de preparación. El encuentro ante el GCE nos sirvió para ver que éramos muy competitivos y de momento es lo que nos está dando los triunfos”.

El vestuario rojiblanco es consciente de que la racha puede cortarse en cualquier momento, y este fin de semana visita los Anexos del Ruta de la Plata un equipo llamado a ganar la liga como es el Santa Marta: “Nosotros sabemos que cualquier día puede llegar una racha negativa, por eso no perdemos la perspectiva. Nuestro objetivo es acabar la liga sin apuros clasificatorios y seguir dejando al Zamora B en esta categoría. El sábado recibimos al Santa Marta y por mucho que seamos líderes, si no estamos bien nos pueden meter cinco o seis goles de forma sencilla”, finaliza un Fernando Herrero que lleva cinco temporadas en el Zamora B y toda su carrera deportiva en la cantera del club rojiblanco.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído