El cuerpo técnico del Balonmano Zamora MMT Seguros ya trabaja para definir el periodo vacacional de los jugadores. Unas vacaciones que vendrán marcadas por el parón que sufre la competición doméstica por la celebración de la Copa Asobal primero y del Mundial de Qatar después.

De esta forma, el grueso de la plantilla entrenará con relativa normalidad hasta este el jueves. Será entonces cuando termine el trabajo de grupo y comience un periodo en el que cada jugador realizará un trabajo específico por su cuenta durante las fiestas navideñas. No será hasta el día 8 de enero cuando nuevamente el bloque entero se vuelva a reunir para retomar el trabajo en la pista. Un trabajo que consistirá en una mini pretemporada que durará un mes hasta que en el segundo fin de semana de febrero se vuelva a la competición doméstica con la visita al Ademar de León.

Plan a parte llevarán los jugadores chilenos. Esteban Salinas, Sebas Ceballos y Diego Reyes ya están de vacaciones en cuanto al club pistacho se refiere. Los tres cogerán un vuelo a Santiago de Chile el viernes. Y será el sábado cuando comiencen la concentración con su selección en la capital chilena para preparar el Mundial de Catar. Allí tendrán jornadas de descanso los días principales de las fiestas para disfrutar con sus familiares y aprovecharán el resto de días para entrenar de cara al Mundial. Una preparación que incluye una pequeña gira de partidos por el norte de España antes de coger el vuelo definitivo a Qatar.

En función de los resultados y posibles clasificaciones, el cuerpo técnico del MMT Seguros valorará su incorporación al grupo, teniendo en cuenta que físicamente llegarán en un nivel completamente diferente al del resto de compañeros, que habrán realizado una preparación específica dirigida por García Valiente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído