sábado. 25.11.2017 |
El tiempo

Se mantiene estable el número de aspirantes para dedicarse al sacerdocio en Zamora

Se mantiene estable el número de aspirantes para dedicarse al sacerdocio en Zamora

Ser sacerdote no está pasado de moda. Según los últimos datos, facilitados esta semana por la Comisión de Seminarios y Universidades de la Conferencia Episcopal Española, el número de nuevos sacerdotes creció en más de un 28% en España en 2015. El número total de sacerdotes ordenados el año pasado, en el conjunto de la nación, fue de 150 frente a los 117 de 2014. Una cifra en la que Zamora no aporta, ya que en los dos últimos años no hubo ordenaciones en nuestra provincia.

Se trata, según la misma fuente, de la cifra más alta de los últimos cinco años. Un dato que, además, es el que provoca que el número total de seminaristas mayores que se preparan para el sacerdocio haya descendido ligeramente. Por otro lado, las nuevas entradas a los seminarios han ascendido a 270 aspirantes al sacerdocio; en este capítulo, en el caso de Zamora ha sido una la entrada contabilizada en el año 2015.

En números globales, y según los datos facilitados esta semana por la Comisión de Seminarios y Universidades de la Conferencia Episcopal Española, Zamora tuvo siete seminaristas mayores en el año 2014, por los seis que tuvo durante el año 2015. Se produjeron dos abandonos y una nueva alta, sin que se produjeran ordenaciones ni en 2014, ni en 2015.

Comentarios
Lo más