viernes. 20.10.2017 |
El tiempo

Continúa la implantación de la Lomce

Continúa la implantación de la Lomce

La implantación de la Lomce, conocida popularmente como 'Ley Wert', seguirá adelante en el curso 2015-2016, a pesar de las protestas y de las reticencias que ha encontrado la normativa por parte de varias administraciones regionales. Los cambios afectarán, en esta ocasión, a los cursos pares de Primaria y a los impares de la ESO.

De este modo, en Castilla y León, todos los cursos de Primaria se regirán por la nueva ley, que ya trajo consigo la llegada de una reválida en tercero y que ahora, con esta nuevo desarrollo, incorpora una prueba similar al final de sexto. Esta será la gran novedad para el nuevo curso.

Los responsables regionales de Educación, encabezados por el consejero Fernando Rey, han expresado en los últimos días, su confianza en que la nueva normativa no afecte en exceso a las aulas y sí tenga más incidencia en "la organización interna" de los centros.

Tanto Rey como la vicepresidenta regional, Rosa Valdeón, han destacado, cada vez que han sido cuestionados por el asunto, el buen nivel de la Comunidad desde el punto de vista educativo y han manifestado su intención de adaptar la normativa a la idiosincrasia propia de Castilla y León.

Comentarios
Lo más