Un 2014 histórico, de crecimiento y transformación para el Balonmano Zamora

0 Comentarios

 Un 2014 histórico, de crecimiento y transformación para el Balonmano Zamora
Un 2014 histórico, de crecimiento y transformación para el Balonmano Zamora
"Hemos logrado todo lo que ha pasado en los últimos meses sin cambiar de filosofía, sin cambiar lo que pensamos, apostando por un club que trabaja con la base, en la que el otro día contra Guadalajara otro jugador de la cantera fue convocado y eso es muy importante para lo que queremos hacer", ha destacado José Antonio Quintana, para quien el ascenso a Asobal "fue inesperado y eso nos ha obligado a profesionalizarnos más y lo estamos haciendo, evolucionando, pero siempre manteniendo la identidad de club que nos ha llevado hasta aquí".

Respecto a las posibles incorporaciones al equipo, Quintana ha reconocido que "hemos sufrido con las lesiones y sabíamos que podía pasar porque tenemos una plantilla corta. Ahora estamos en un momento de la temporada en el que tenemos que ver si así podemos salvar la categoría y si podemos hacer algún fichaje, pero es sólo una posibilidad, sino encontramos nada que nos encaje seguiremos con lo que tenemos".

El técnico del equipo, Eduardo García Valiente, ha comenzado destacando lo positivo que ha sido "este bendito 2014 que ya se acaba". El entrenador que ha llevado al Balonmano Zamora hasta la máxima categoría ha reconocido que "no es que hayamos llegado sin gasolina, es que hemos entrado a la meta empujando el coche", pero ha mostrado el aspecto más positivo de esta primera vuelta en Asobal "porque habría firmado antes de empezar llegar aquí con 11 puntos".

Ahora el MMT Seguros Zamora se tomará unas merecidas vacaciones hasta el 8 de enero, "para volver a entrenar ese día en pista y realizar una pequeña pretemporada que hemos preparado, con partidos interesantes y en la que vamos a ir a Santander y Guadalajara por ejemplo, para llegar al comienzo de la segunda vuelta en buenas condiciones".

"Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido, hay que recordar cómo lo hemos hecho, todo lo que está creciendo el club que ahora va a tener a varios representantes tanto de jugadores como de técnicos en los campeonatos de España de categorías inferiores", ha añadido García Valiente que en relación con un posible fichaje ha recordado que "siempre he dicho que nos hacía falta otra rotación, pero no a cualquier precio, si eso implica estar dentro de un mes en la puerta del Ayuntamiento pidiendo porque no podemos pagar a la plantilla no lo vamos a hacer".

Uno de los referentes y veteranos de la plantilla, Peli, ha recordado que "ha sido un año espectacular, que hemos vivido de manera muy especial, con gente que ha crecido mucho con nosotros, viviendo experiencias muy bonitas, como en mi caso haber entrenado a Luis Posado y ahora compartir vestuario con él en Asobal".

"Si hace un año me dicen que va a pasar todo esto no me lo creería, pero somos un equipo de sensaciones y cada paso nos ponemos el listón más alto y ojalá sigamos en esa dinámica y logremos la salvación, deseando también que nos respeten las lesiones", ha concluido Peli.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído