lunes. 18.12.2017 |
El tiempo

Podemos organiza sus "I Jornadas de formación" entre los días 14 y 18 de septiembre

Podemos organiza sus "I Jornadas de formación" entre los días 14 y 18 de septiembre

El trabajo que viene realizando el circulo municipal de Zamora dentro de la formación morada han derivado en tres charlas-coloquios y debate que se desarrollarán en varias jornadas. El lugar donde se celebren estos encuentros será  el edificio municipal de la "Alhóndiga" y participarán diversas" voces autorizadas" sobre los temas a tratar. Todas estas jornadas son gratuitas y desde el propio Podemos "se invita a participar a todo el que lo desee"

La primera sesión formativa y de debate se celebrará el día 14 de septiembre a partir de las 20.00 horas y tratará sobre "La soberanía alimentaria y la PAC" a cargo de Luis de Nicolás, agente jubilado de intervención del FEOGA, "persona que por su profesión conoce y maneja este tema" ha apuntado Patricio Alonso, uno de los encargados de llevar a cabo la presentación de las jornadas.  

Para el día 15 y también a las 20.00 horas, será el propio Patricio Alonso, abogado de profesión, el encargado de dar a conocer la situación del mercado laboral en este mundo globalizado. La sesión se denominará "Precariado y el nuevo horizonte laboral".

La última sesión formativa será el día 16 a la misma hora que las anteriores charlas y tendrá como ponente a la Magistrada de la Audiencia Provincial de Zamora, Esther González González. La magistrada tratará de acercar y explicar la "Ley de Violencia de Género", de la que es "una experta" según ha remarcado Alonso.

Para el día 18 tendrá lugar el "fin de fiesta". En esta ocasión, el lugar donde se realice el acto será en el Pabellón de "La Josa", en el barrio de San Jose Obrero y la hora será a partir de las 19.30 horas. El tema elegido para este cierre de jornadas es "La cultura como herramienta de Solidaridad", acto que será solidario con Palestina. En él habrá poesía a cargo de Begoña Leonardo y donde se proyectará el documental "La historia sionista" con la intervención de Safwan Mahd, palestino que se encuentra en el exilio.

PODEMOS SOBRE LOS REFUGIADOS SIRIOS

Al finalizar la presentación de las jornadas, Patricio Alonso se ha referido a la reciente noticia de que Zamora se unirá a la red de ciudades-refugio que albergará a los refugiados que huyen de la guerra de Siria como anunció ayer el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido.

Alonso ha declarado que "Podemos ya lo pidió en su momento" lo que hace que "estemos completamente de acuerdo con esta decisión de que el Ayuntamiento de Zamora se una a esa red". El propio Alonso reflexionaba sobre si "el Estado no se implica, serán las corporaciones locales y la sociedad civil la que de ese paso", concluía Patricio Alonso.

 

Comentarios
Lo más