domingo. 19.11.2017 |
El tiempo

Correcaminos del Duero inicia la temporada en el medio maratón de Valladolid con un podio de Raquel Lorenzo

Correcaminos del Duero inicia la temporada en el medio maratón de Valladolid con un podio de Raquel Lorenzo
Siete atletas de Correcaminos del Duero se desplazaron este pasado domingo a Valladolid para disputar el Medio Maratón y la Legua de Valladolid dentro de su programa de preparación para correr los maratones de Munich (Alemania), Oporto (Portugal) y San Sebastián, previstos para los próximos 12 de octubre, 2 de noviembre y 30 de noviembre, respectivamente.

Entre ellos, una vez más Raquel Lorenzo Muñoz volvió a demostrar que es una de las mejores atletas veteranas de la región y se hizo con la tercera posición en la categoría de Veteranas de más de 40 años, con un tiempo de 1 hora y 35 minutos. En esta misma categoría, Raquel Montero Pino continuó con su progresión en medio maratón y completó la carrera en 1 hora y 56 minutos, para ocupar la vigésimo segunda posición entre sus competidoras.

En categoría masculina, los más destacados fueron Diego López Hernández y Alberto Luego Puerto, quienes completaron la distancia en 1 hora y 27 minutos, tiempo que les sirvió para clasificare el 28º V35 y 44º Senior Masculino, respectivamente. Por su parte, Patxi de la Peña del Pozo se clasificó el 104º en V40M, con un tiempo de 1 hora y 35 minutos, mientras Rafael Gago Belver completó la participación de Correcaminos del Duero con una marca de 1 hora y 41 minutos.

Por su parte, Jorge Rodríguez Benéitez, ahora del Club Atletismo La Bañeza y “siempre Correcaminos”, realizó una excelente carrera al finalizar en la séptima posición de la general, cuarto entre los senior, con un tiempo de 1.12 a pesar de estar aquejado de molestias en los gemelos desde los primeros kilómetros.

Además, al mismo tiempo que el Medio Maratón, se disputó la Legua de Valladolid en la que la también Correcaminos del Duero, Henar Carrasco Rodríguez, completó los poco más de 5.500 metros en 27 minutos y 5 segundos, para finalizar en la sexta posición en la clasificación Senior Femenina.

Comentarios