David García, décimo segundo de Castilla y León en el Triatlón MD Desafío CyL

 David García, décimo segundo de Castilla y León en el Triatlón MD Desafío CyL
David García, décimo segundo de Castilla y León en el Triatlón MD Desafío CyL
El Bodegas Monte la Reina-Triatlón Zamora estuvo representado por los triatletas David García, Manuel Herrero y Andrés Segurado.

Casi 200 triatletas de toda España tomaban la salida a las ocho de la mañana, en una fría jornada en la que los deportistas se enfrentaban a 1,9km de natación en la dársena del Canal de Castilla, que provocó los primeros retirados por hipotermia. En este primer sector, David García saldría en los puestos de cabeza y comenzaba el sector de ciclismo (90 kilómetros) entre los primeros. Manuel y Andrés saldrían algo más retrasados.

En el sector ciclista, cuatro vueltas a un circuito sin dificultades reseñables, David García y Manuel Herrero se exprimieron para conseguir unos buenos tiempos que les permitirían estar entre los primeros puestos; mientras que Andrés Segurado permanecía en puestos intermedios.

Sería en la carrera a pie (21km) en la que los bodegueros acusarían el sobreesfuerzo realizado encima de la bici y, todo ello sumado al calor y el terreno poco propicio para una buena carrera, hizo perder a los tres triatletas varias posiciones en la clasificación general. Aun así, David García firmó una brillante 28ª posición, con un tiempo de 4:44:52, e hizo décimo segundo en el Campeonato de Castilla y León. Manuel Herrero, que también acusó el esfuerzo, finalizó en la 65ª posición, con un tiempo de 5:03:05. Por último, Andrés Segurado ocuparía la 141ª posición parando el crono en 5:49:09.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído