En la provincia de Zamora la rebaja media del precio de la vivienda es de 82 euros. En el mes de julio el precio oscilaba en 384 euros llegando a su punto máximo en 467 euros. Así, se observa una caída del 17.6 por ciento.

Castilla y León es la comunidad que menos ha visto descender el precio del alquiler en estos últimos años. Así, la rebaja media de Castilla y León ha sido de 83 euros después de que alcanzase el precio máximo en mayo de 2008. En esta fecha, alquilar una vivienda de 80 metros cuadrados costaba 532 euros y en julio de 2014 el alquiler medio es de 449 euros.

En cuanto a los precios, a julio de 2014, la comunidad que cuenta con el precio más caro para alquilar una vivienda es el País Vasco donde el alquiler cuesta de media 780 euros.

Por su parte, Extremadura es la comunidad más barata para alquilar.

Huelva es la que más ha visto caer el precio del alquiler en los últimos años. En concreto, alquilar una vivienda en julio de 2014 es 383 euros más barato que hacerlo en mayo de 2007, fecha en la que el alquiler alcanzó el precio máximo.

La provincia que menos ha rebajado el precio del alquiler ha sido Jaén, en concreto el precio es ahora 45 euros más barato que hace siete años.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído