El grupo socialista en el Ayuntamiento de Fuentesaúco “lamenta el uso partidista que ha hecho el Partido Popular de la Semana Santa saucana y denuncia la falta de carácter institucional por parte del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento”. Además, añaden los socialistas: “El Alcalde del PP el Jueves Santo impidió encabezar a los portavoces de los grupos de oposición la procesión, indicando a los concejales del PP que pasaran a primera fila y relegando a una segunda fila a los representantes de los grupos de la oposición”. Una situación que según denuncia el PSOE también se produjo el Viernes Santo, “por lo que la oposición al completo, ante la falta de respeto por parte del PP, decidió abandonar la presidencia de las procesiones y disfrutar de la Semana Santa junto al resto de los ciudadanos, al margen de un protocolo que el PP incumple en detrimento de la representación plural que debería haber existido en la   zona reservada a las autoridades”.

Para el PSOE en Fuentesaúco, “la falta de respeto a la mitad del pueblo, a los saucanos y a las saucanas, que no le apoyaron en las elecciones, es una demostración más del cortijo que tienen el Alcalde y los concejales populares”.

Los concejales del PSOE, también se muestran “desconcertados con las invitaciones que se realizan desde el Ayuntamiento a cargos políticos, únicamente relacionados con el Partido Popular, menospreciando al resto de grupos políticos y concretamente al Diputado Provincial Eduardo Folgado, que además es concejal del PSOE en Fuentesaúco, lo que supone un desprecio a la Diputación Provincial”.

Además, los socialistas añaden que “el PP saucano mantiene esa misma actitud de desprecio al resto de representantes de otros partidos políticos, ya sea en Semana Santa o cualquier otro evento, trata al pueblo como si fuera su cortijo y desprecia a cualquiera que no sea de su partido político”, indica el Diputado Provincial Saucano, Eduardo Folgado.

Los representantes socialistas en el Consistorio de Fuentesaúco se pusieron en contacto con la Junta de Semana Santa Saucana, ya que las invitaciones a las autoridades son realizadas por ella, para mostrar su indignación con la actitud autoritaria del PP y para comunicar su decisión de no presidir los desfiles profesionales “mientras que el PP siga comportándose con este desprecio a los saucanos y saucanas que votaron al PSOE y otras siglas en las últimas elecciones”. Para los ediles del PSOE en Fuentesaúco, en la Semana Santa Saucana y en todos “los actos Institucionales tienen que estar representados todos los saucanos, con una participación igualitaria de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento”.

El grupo socialista informa de que, además, mandará una carta a los dirigentes del Partido Popular a nivel Provincial y Regional, para informarles de este malestar, pidiéndoles que indiquen al Alcalde del PP en Fuentesaúco que una institución, como un Ayuntamiento, se debe a toda sociedad y pidiéndoles una rectificación para sucesivos actos.

Por otro lado, el grupo socialista en el Ayuntamiento solicitará en el próximo pleno, que se inicien los trámites para la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional de la Semana Santa Saucana, “reconocimiento acorde al nivel, esencia y peculiaridad de la celebración”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído