El CB Zamora ‘atropella’ al Fundación León y se coloca como mejor segundo (71-116)

 El CB Zamora ‘atropella’ al Fundación León y se coloca como mejor segundo (71-116)
El CB Zamora ‘atropella’ al Fundación León y se coloca como mejor segundo (71-116)

El CB Zamora se va de vacaciones de Semana Santa dependiendo de sí mismo para jugar la fase de ascenso a la Liga LEB Plata. El equipo blanquiazul conseguía la victoria este domingo ante el Fundación León y aprovechaba los pinchazos de Estela y Santurtzi para alzarse como mejor segundo de los dos grupos y por lo tanto con un billete para la fase de ascenso a la categoría superior. Eso sí, aún quedan cuatro jornadas por delante para un CB Zamora que en León daba un paso importante pero no definitivo.

La actuación de los blanquiazules fue coral durante los cuarenta minutos. Por fin, y casi por primera vez en toda la temporada, el CB Zamora ofreció un encuentro completo al máximo nivel. Es cierto que ya en otros duelos se había mostrado fiable en defensa, pero esta vez la fiabilidad llegó en defensa y en ataque. Como prueba, los 71 puntos encajados, pero sobre todo los 116 anotados, máxima puntuación de la campaña para los de Saulo Hernández. 

Hasta siete jugadores se fueron del partido habiendo sobrepasado los diez puntos en su casillero, aunque de nuevo fue Hansen quien ostentó el mérito de máximo anotador de la contienda con 26 puntos. Además, Iza se fue del partido con un doble-doble gracias a sus 16 puntos y 10 rebotes. Todo en un duelo en el que los locales no tuvieron opciones en ningún momento. El 22-31 al término del primer cuarto y sobre todo el 39-60 al descanso ya apuntaban un resultado escandaloso, como fue definitivamente el 71-116. 

Una victoria por casi cincuenta puntos que mantienen segundo al CB Zamora, como el equipo más realizador del grupo, a una victoria del Agustinos (aunque con el basketaveraje perdido) y lo que es más importante: como mejor segundo de los dos grupos tras las derrotas de Estela y Santurtzi. Ahora, tres semanas de descanso; y a continuación cuatro jornadas en las que el CB Zamora dependerá de sí mismo para jugar la fase aunque con un calendario muy exigente por delante.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído