"Un partido es como un ejercito: el de arriba manda y los demás obedecen"

 "Un partido es como un ejercito: el de arriba manda y los demás obedecen"
"Un partido es como un ejercito: el de arriba manda y los demás obedecen"

Con las cartas sobre la mesa y Rosa Muñoz fuera del partido, el cruce de declaraciones entre la exportavoz del grupo socialista en la Diputación y los responsables de la Ejecutiva provincial está poniendo de manifiesto una serie de desavenencias que ha lastrado el funcionamiento de la formación en los últimos meses. La tensión entre ambas partes llegó hasta tal punto que, según la ya exdiputada, en un momento de la reunión, Plaza pronunció la siguiente frase: "Un partido es como un ejército: los de arriba mandan y los demás obedecen".

Desde la Ejecutiva provincial no niegan este punto, pero advierten del peligro de sacar las palabras de su contexto: "Se dijeron muchas cosas. Contar lo que sucede en las reuniones es de mal gusto. Se le insistió en que tomara una decisión, nada más", afirma Ismael Aguado. Y añade: "Hemos aguantado carros y carretas, pero todo tiene un límite. Reunirse con otros partidos que buscan destruir al PSOE es hacer lo propio".

Muñoz tampoco se cortó a la hora de criticar la actitud de sus antiguos dirigentes: "Me enteré de que me retiraban la confianza cuando estaba llegando a mi casa, que está a cincuenta kilómetros de la capital. ¿Se puede hacer algo más indecente?", se cuestionaba la exportavoz ayer, en la rueda de prensa en la que anunció su dimisión: "Me echan porque no he querido ser sumisa, por ser crítica y por no compartir estrategias que sólo sirven para aparentar", apostillaba.

No es esa la versión del partido que expone Aguado: "Ha hecho un daño irreversible al partido. Hasta hace semana y media hemos mantenido la confianza y hemos tendido puentes. Incluso, la última moción que se aprobó por mayoría absoluta en la Diputación la redactó la Ejecutiva para que la presentaran ellos", recuerda el dirigente. Muñoz, por su parte, fue directa en sus ataques: "Nunca nos tendieron puentes ni nos convocaron para trabajar, sólo para darnos órdenes", zanjó.

CASO FUENTES

Como concejal, Ismael Aguado también valoró la situación de Manuel Fuentes y su intención de mantenerse al frente de la portavocía: "Son hechos graves. Yo prefiero que se cumpla la coherencia y él ha superado un límite. No puede seguir, por dignidad polítca"

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído