Concejales no adscritos solicitan que la oficina de turismo se ubique cerca de la Plaza Mayor

 El grado de ocupación en el sector hotelero rozó el treinta por ciento en marzo
El grado de ocupación en el sector hotelero rozó el treinta por ciento en marzo

“La promoción turística de la ciudad de Zamora y unos servicios turísticos de calidad deben ser objetivos prioritarios para nuestro Ayuntamiento. El sector del turismo es una de las palancas económicas de Zamora y, por ello, es necesario detectar áreas de mejora y trabajar en su corrección”, asegura el concejal no adscrito.

A juicio de Gómez, “la ubicación actual de la oficina municipal turismo  en la plaza Arias Gonzalo no es adecuada. Creo que esta opinión es compartida por todos los grupos municipales. Se trata de un servicio esencial y de calidad que ha de prestarse a todas las personas que visitan nuestra ciudad”.

Según los no adscritos, la oficina municipal debería situarse en el entorno de la Plaza Mayor o en lugar próximo “por ser un punto de partida más natural para la visita a la ciudad”, por ser también “una zona emblemática”, y por ser “más accesible” para el visitante.

Recuerda José Luis González que hay muchos locales disponibles en esta zona de forma que sería fácil encontrar un lugar espacioso para tal fin. Para ello,  el Ayuntamiento tiene varias opciones, incluirlo en el pliego de condiciones del nuevo contrato de la oficina de turismo, adquirirlo o arrendarlo, incluso, buscar convenios con alguna Entidad financiera que disponga de locales en el entorno.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído