La Unión General de Trabajadores (UGT) denuncia las pésimas condiciones en las que tienen que prestar atención a la ciudadanía los empleados del Servicio Público de Empleo. El sindicato asegura que la falta de un sistema informático eficaz y eficiente dificulta los procesos de atención y solicitud.

Explica UGT que la plantilla del organismo se ve obligada a realizar tareas no retribuidas y no reconocidas por la categoría de las actividades que desarrollan. Este hecho, unido a la falta de herramientas necesarias para el desarrollo de sus funciones, está originando entre los empleados la aparición de patologías propias de riesgos psicosociales como estrés, insomnio, agresiones, etcétera.

“La posición de la Administración está siendo totalmente disparatada: niegan la existencia de los errores informáticos y las agresiones al personal, calificando los mismos como aislados. El coste de la implantación de los distintos sistemas informáticos recae en el bolsillo del contribuyente. El retraso en el abono de prestaciones y en la gestión de los trámites es ajeno a la voluntad del personal”, añade el sindicato.

UGT reclama la equiparación de medios, tanto materiales como humanos, al resto de entidades gestoras, tales como el Instituto y la Tesorería de la Seguridad Social. Y lamenta “la actitud e ineptitud de la totalmente desaparecida directora general del SEPE, quien desde su nombramiento en el puesto no ha abordado ninguno de los muchos problemas que existen en el organismo en los últimos años”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído