Julio Alberto Bartolomé gana el Concurso de Fotografía de Olivares 'El Duero, espacio natural y urbano'

0 Comentarios

 Julio Alberto Bartolomé gana el Concurso de Fotografía de Olivares 'El Duero, espacio natural y urbano'
Julio Alberto Bartolomé gana el Concurso de Fotografía de Olivares 'El Duero, espacio natural y urbano'
El fotógrafo aficionado Julio Alberto Bartolomé es el ganador del Concurso de Fotografía de Olivares, convocado por la Asociación de Vecinos de Olivares con motivo de las fiestas de este año bajo el epígrafe 'El Duero, espacio natural y urbano', con una imagen realizada a baja velocidad en la que recoge las Aceñas y San Claudio de Olivares desde la margen opuesta del río, con el azud como hilo conductor de la composición.

Bartolomé Prada, quien compitió con otra treintena de participantes, acudirá a Olivares el próximo sábado, día 13 de septiembre, para recibir su premio e inaugurar la correspondiente exposición.

El jurado, que se reunió ayer en la sede de la Asociación de Vecinos, estuvo integrado por la fotógrafa Cristina Rodríguez; el diseñador gráfico Jorge Martín, y los representantes de la Junta de la Asociación, Carlos Palacios y Concha San Francisco.

En total, se presentaron al concurso más de 60 fotografías, todas las cuales serán expuestas en el Parque de Olivares los días 13 y 14 de septiembre, coincidiendo con las fiestas vecinales de dicho barrio, que comienzan el próximo jueves.

El premio a la mejor fotografía consiste en un paseo en barca por el Duero para dos personas y una cena en el restaurante La Bohème, de la capital zamorana. “Con este concurso, convocado este año por primera vez, la Asociación de Vecinos quiere animar la relación de los ciudadanos con su río, buscando nuevas miradas artísticas y críticas que tengan que ver con la vida cotidiana de la gente, la naturaleza, la ecología o las intervenciones del hombre”, indican fuentes de la Asociación.

Además volverá a organizarse la exposición 'El Duero, memoria viva', con fotografías antiguas de Olivares y del río, que recogen crecidas y oficios, entre otros motivos, “la vida en la que entonces el río era protagonista”, según las mismas fuentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído