La Federación Espigas organiza un certamen de canciones tradicionales y un concurso de fotografía

 La Federación Espigas organiza un certamen de canciones tradicionales y un concurso de fotografía
La Federación Espigas organiza un certamen de canciones tradicionales y un concurso de fotografía

Dos actividades más para demostrar que la Federación Espigas de Caja Rural sigue muy activa. Así, durante el mes de mayo se pondrán en marcha dos eventos de interés, por un lado la décimo tercera edición del Certamen de Canciones Tradicionales, y por otro lado el Concurso de Fotografía. Este último se alterna cada año con el concurso de relatos también convocado por la Fundación Espigas.

Serán las primeras actividades organizadas por las nuevas dirigentes de esta fundación. Y es que Flor Guerrero y Clara Esteban son las nuevas presidenta y secretaria, respectivamente, de la Fundación Espigas. Ellas fueron las encargadas de presentar estos dos eventos que se desarrollarán durante el mes de mayo.

En primer lugar se presentaba la décimo tercera edición del Certamen de Canciones Tradicionales. Un certamen que se celebrará en Revellinos de Campos el día 14 de mayo a partir de las seis de la tarde. En este caso será la Asociación Cultural Salinas de Revellinos la que actúe en primer lugar como anfitriona del evento. También se espera la presencia de asociaciones de Cerecinos de Campo, Fresno de la Ribera, Villalba de la Lampreana, Gallegos del Pan, Torres del Carrizal, Villalpando y Moreruela de los Infanzones.

Se trata de un certamen "que trata de preservar la tradición popular" según explicaba la presidenta antes de presentar la segunda actividad que arranca en este mes de mayo: el Concurso de Fotografía "Espigas 2016".

Las obras serán inéditas y su contenido será localizable y estará relacionado con el Medio Ambiente y Patrimonio cultural, usos, costumbres y tradiciones de las comarcas de Campos, Pan y Norte del Duero de Zamora. Cada concursante podrá presentar hasta un máximo de dos obras en blanco y negro o color. El plazo de presentación finalizará el 15 de septiembre y los trabajos se podrán entregar en la sede de la Federación Espigas o se enviarán por correo a la dirección: Plaza de San Pedro, 8, 49136, Villafáfila (Zamora). Los tres ganadores recibirán un premio de 300, 200 y 100 euros, respectivamente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído