sábado. 16.12.2017 |
El tiempo

Rubén Moreno se queda a un paso del Trofeo pichichi de Tercera y de 500 euros de premio

Rubén Moreno se queda a un paso del Trofeo pichichi de Tercera y de 500 euros de premio

Como valor añadido a las competiciones, desde hace ocho años la Federación de Castilla y León de Fútbol otorga un premio a los máximos goleadores y portero menos goleado. En el apartado de máximo goleador del Grupo VIII de Tercera División Temporada 2015/16 el premio recae en David Terleira, jugador del CD Cebrereña que finalizó la temporada con 27 goles. 

Terleira mantuvo una dura pugna con Rubén Moreno en el tramo final de temporada, pero la entrada del madrileño del Zamora CF en las rotaciones de Balta para dosificar esfuerzos de cara a la fase de ascenso privó al ariete de sumar más goles y por ende de alzarse con el título. Un trofeo que además lleva aparejado consigo un premio en metálico de 500 euros. Los 25 goles no fueron suficientes, por tanto, para liderar esta tabla aunque sí para ayudar al equipo zamorano a proclamarse campeón de grupo con un mes de antelación.

Mientras, el premio de portero menos goleado del Grupo VIII de Tercera División 2015/16 recae en Pablo Vicente Carmona, del CD Palencia Balompié, que tan solo encajó 22 tantos  en 3.240 minutos jugados (coeficiente de 0.0067). Todo habiendo participado en al menos el 75 por ciento de minutos de la competición regular y el 80 por ciento dentro de las últimas cinco jornadas, según dicta la normativa del Trofeo recogida en la Circular Nº 1 de la presente temporada.

Comentarios
Lo más