UPL pide a la Diputación Provincial que reponga la placa del maestro Haedo que fue sustraída de su lugar durante la ola de robos de material de bronce que sufrió Zamora hace algunos meses. Desaparecieron llamadores, manillas, tiradores, anillas, ornamentos de puertas y otros materiales.

Más llamativo fue el robo de placas de algunos monumentos zamoranos confeccionadas en bronce, un material de relativo valor. Algunas, acuñadas de nuevo, ya han sido repuestas, pero otras, como la del Maestro Haedo, siguen sin ocupar su lugar. Actualmente en el sitio que en su momento llenaba el bronce  puede observarse una reproducción de la original realizada en papel, obra de un particular, (Balbino Lozano) “que aun disimulando el daño causado por los cacos no supone una solución definitiva”, asegura UPL.

Unión del Pueblo Leonés considera que la Diputación “debería reponer tal ausencia, costeando una reproducción semejante a la robada, para que pueda seguir haciéndose patente el merecido homenaje de la provincia al Maestro”. Eso sí, UPL estima que “la nueva placa a colocar debe asegurarse convenientemente al murete existente para evitar en lo posible que vuelva a ser presa de un nuevo robo, exclusivamente por el valor del metal en que está realizada”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído