Francisco Montes: “Tenemos camas transitoriamente no funcionantes pero se pueden activar”

0 Comentarios

 Francisco Montes: “Tenemos camas transitoriamente no funcionantes pero se pueden activar”
Francisco Montes: “Tenemos camas transitoriamente no funcionantes pero se pueden activar”

Francisco Montes comparecía esta mañana en rueda de prensa en la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora para ofrecer su versión sobre algunos controvertidos temas referentes a la sanidad de la provincia como el cierre de plantas de hospitales o la falta de personal, según denuncian el sindicato de enfermería SATSE y la Federación de Servicios Públicos de UGT. 

Respecto al cierre de plantas hospitalarias, Francisco Montes decía lo siguiente: “Tenemos algunas camas transitoriamente no funcionantes porque en este momento no eran necesarias. No son 100 camas, son menos, son dos plantas: una en Benavente con 25 camas y otra en el provincial con 30, pero las camas están disponibles para ser activadas en cualquier momento”. En relación concreta al cierre de la cuarta planta del hospital provincial de Zamora por la aparición de goteras, Montes afirmaba que ”hay unas manchas en el techo pero aprovechando que en este momento podemos pasar los pacientes a la tercera planta, la empresa constructora lo revisará en unos días, entra dentro de la garantía de la obra”.

En cuanto a la falta de personal denunciada por UGT en el caso de que se habilitaran todas las camas del Complejo Hospitalario, el gerente de Atención Primaria y Especializada aseguraba desconocer los datos que manejan desde el sindicato pero aseveraba tener “una plantilla ajustada a las necesidades de cada momento”.

Asimismo, Montes expresaba su total desacuerdo con algunas críticas por parte del personal sanitario “a quienes se les pide que agilicen las altas de los pacientes”, según denunciaba UGT: “En absoluto estoy de acuerdo, las altas y los ingresos las decide el médico y se ajustan a las necesidades clínicas. El tema de los reingresos es un hecho que se puede producir en cualquier momento, se da el alta y el paciente puede recaer de su enfermedad o tener una patología diferente. De hecho, hay un indicador de calidad que refleja la tasa de reingreso en las primeras horas o en los primeros días y el indicador no está más allá de los índices que son habituales. No se presiona en ningún momento a los médicos para darles altas como parece que se insinúa”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído